top of page

La conmovedora historia de Piaf

Se ha ha hecho realidad la imagen que todos los que tenemos miembros de cuatro patas en la familia queríamos ver.

Piaf y Juan están de nuevo juntos.

Hace 5 meses que empezó la mayor pesadilla de Juan Tarquino, un colombiano que desembarcó en la Argentina a principio del 2014, con su compañera de vida llamada Piaf, una perra mestiza totalmente negra que ahora tiene 2 años y 9 meses aproximadamente. La historia comenzó un 18 de noviembre, cuando Piaf cruzó la calle repentinamente en la esquina de Formosa y Viel, en el barrio bonaerense de Caballito.El deseo de Piaf era saludar a otro perro, pero el golpe de un automovil le impidió llegar a su destino, y tras el accidente corrió desesperadamente. En el tirón que dió para alejarse del amigo humano, perdió el collar y su chapita, haciendo casi imposible la identificación. La desesperación que le provocó la perdida de su amada perra, lo llevo a difundir la imagen de Piaf por todos los medios posibles. Desde grupos en redes sociales y carteles en la calle, hasta la aparición en el canal de televisión TN. La búsqueda se hacia cada día mas exaustiva, y la gente se comprometía más y más. Grupos de personas conmovidas con la historia, ayudaron en la odisea de Juan. Lo compañáron a pegar carteles, a revisar cada alerta que le llegaba, mensajes y fotos de apoyo, o al menos hablando de su historia con conocidos. Hasta el mas minimo granito de arena ayudo a lo que terminó siendo una gran playa de solidaridad. Despues de casi 5 meses de una busqueda implacable, se asomaba un final feliz. Tras cientos de calles recorridas con el mismo objetivo, y cientos de alertas revisadas, decieron ir a pegar carteles a la zona del Parque Roca, lugar donde Monica Blanco habia insisto en visitar... pero yendo a esa zona, el auto se averió en la Av. Roca, y bajaron a pegar unos carteles en postes y tachos de la zona.

Ahora la historia la sigue contando Juan: "El día lunes 6 de abril recibí una llamada. Era el jefe de seguridad de una construcción que están realizando en ese lugar: Av. Roca al 3500, pero en la vereda de enfrente. Jorge, como se llama, me dijo que hacía dos meses había aparecido una perrita completamente negra y que la había llamado por su nombre y había respondido."... y aquí verás el momento mas emocionante de la historia:

La felicidad inunda los corazones de todos los que seguimos esta historia de cerca, quienes ahora nos comprometemos a acompañarlos en las convocatorias que todos los días 7 hará para ayudar a los callejeritos.

Hasta aquí la historia de Juan y Piaf, que por suerte, tiene el final que todos esperabamos, un emocionante: "... y vivieron felices para siempre"

Featured Posts
Posts mas recientes
Archivos
Busqueda por Tags
bottom of page