
Gracias por visitar nuestra página!!!
Encontrarás noticias del mundo canino,
y notas referentes a nuestros mejores amigos.
Adiestrando Canes
Servicios
Adiestrando Canes
Una forma distinta de educar a tu mascota...
Cada perro es único e irrepetible, o podemos estar buscando distintos resultados. Por eso te ofrecemos las más diversas actividades para educar tu mascota.
Aquí vas a encontrar un resumen de las disciplinas que desempeñamos, con sus métodos y objetivos.
Adiestramiento canino básico
Como su nombre lo indica, el adiestramiento consiste en "hacer diestro" o instruir, en este caso, a un perro. Para esto, nos valemos de un grupo de órdenes que nos serviran como herramientas para controlarlo, mejorando así la convivencia con el animal en cualquier ámbito (dentro y fuera de la casa).
Entre las órdenes que incluímos en nuestro adiestramiento básico, están:
+ Órdenes de paseo: para que valla sin tirar de la correa, una para que se aleje del dueño y otra para que vuelva al lado, que detenga y se siente en cada esquina para que no cruce la calle solo.
+ Órdenes estáticas: que se siente, se acueste, y que se levante. Ademas, se le enseña una orden para que se quede quieto en el lugar (sentado, acostado, o de pie).
Adiestramiento canino Avanzado
Esta disciplina solo se realiza luego de haber terminado satisfactoriamente con el Adiestramiento Canino Básico.
En el adiestramiento avanzado se busca la incondicionalidad del perro a la hora de responder a los comandos. Si bien las voces de mando se asemejan a las del adiestramiento básico, en esta disciplina se consigue una respuesta inmediata y duradera, sin la necesidad de utilizar estímulos, reforzadores (premios), ni herramientas (collares o correas). Además de responder las voces de mando a mayor distancia.
Esta disciplina es recomendada para personas que quieran participar de competencias especializadas, por lo que la participación de los tutores durante todo el proceso de aprendizaje es muy importante.El método utilizado en esta actividad es el cognitivo emocional.
Estimulación Temprana
Aquí trabajamos con cachorros recién nacidos (hasta 60 días de edad), estimulando el correcto desarrollo de las aptitudes conductuales de un "perro de trabajo".
En esta etapa de la vida de un mamífero, se la conoce como imprinting, y es el momento donde el cachorro se identifica con los adultos de su propia especie, aprendiendo de ello todas las normas que lo adaptarán a la vida social, siendo este momento el ideal para comenzar con ejercicios que estimulen el correcto desarrollo cognitivo y fisiológico del individuo.
Esta actividad es de suma importancia para perros que vayan a ejercer una labor, ya sea como animales de asistencia terapéutica, perro de búsqueda, lazarillo, etc.
Paseos estructurados
En esta actividad hacemos paseos individuales (con 1, o a lo sumo 2 perros) usando una metodología de aprendizaje por acostumbramiento. Aquí le enseñamos al perro a pasear sin tirar de la correa, y a detenerse en cada esquina. Esto ayuda a los tutores del perro, a disfrutar de su mascota cuando lo saquen a pasear.
Por otro lado, en este tipo de paseos el perro comienza a socializar con otros animales, con los sonidos del ambiente, y con personas, ayudando así a solucionar problemas conductuales de ansiedad, miedo y agresividad hacia lo desconocido.
Y por ultimo, sirve para que el animal haga ejercicio, y así se tranquilice dentro del hogar.
Asesoría en la elección y crianza del cachorro
Esta es una actividad muy importante para las personas que buscan al perro ideal para su familia.
Ofrecemos un servicio muy especifico donde analizamos el perfil de la familia adoptante con el fin de recomendar el tipo de características que debe tener el cachorro a adoptar.
En el caso de querer un cachorro de raza, asesoramos en la elección de la razas con respecto a las características deseadas por los adoptantes, basando nuestras recomendación tanto en las características raciales que se destacan en los estándares ofrecidos por las asociaciones cinológicas, como así también en nuestra experiencia profesional.
Además, hacemos el acompañamiento durante la selección del perro, y la inserción del nuevo integrante de familia al hogar. Luego proporcionamos ejercicios prácticos para que puedan comenzar con la educación del cachorro, logrando así evitar la aparición de actitudes indeseadas.
En el caso de que el cachorro ya tenga actitudes indeseadas, los ejercicios que le proporcionamos buscaran generar una actitud alternativa, logrando así evitar los problemas, y enseñándole al cachorro a desempeñarse de la forma correcta dentro del hogar.
Ejercitación canina
Si bien el perro se ejercita en cualquier actividad que realizamos, en esta actividad en particular buscamos mejorar las aptitudes físicas del animal.
Para eso, usamos ordenes de mando sencillas, que el animal aprende en base a juegos y estimulación cognitiva. Esta actividad demora aproximadamente 1 hora, durante la cual se desarrolla un plan de actividad física elaborado para cada individuo.
En esta disciplina nos encargamos de que el animal reciba la ejercitación que su estado físico requiera y permita, logrando mejorar distintos aspectos del animal:
+ Estado físico: la actividad física disminuye la obesidad en perros sedentarios, o en aquellos que la castración haya derivado en la obesidad.
+ Estructura muscular: la mejora de la estructura muscular puede tener un fundamento estético (en razas fuertes como A. Pitbull Terrier, A. Staffordshire Terrier, Dogos, Boxer), como así también un fin terapéutico, tal es el caso de los Pastores Alemanes o los Labradores Retriever donde se intenta evitar problemas óseos o articulares como por ejemplo la displasia de cadera.
+ Equilibrio emocional: cuando el animal obtiene la actividad física indicada, se logra mejorar sus aptitudes emocionales dentro del hogar, evitándose trastornos que puedan derivar en la agresión.
Algunas de las actividades físicas que se practican, derivan de las competencias deportivas caninas (agility, dog show), por ende, se implementan los mismos métodos y sistemas con el que aprenden los animales de alta competencia, como así también usamos estructuras similares para el desempeño de dichas actividades.
De forma complementaria, y si el tutor del can lo desea, le proporcionamos un plan nutricional individualizado, proporcionándole los nutrientes que el perro necesita para el correcto desarrollo de la actividad de alto rendimiento.
Educación temprana del cachorro
Esta actividad se aplica para casos muy especificos. A diferencia del adiestramiento, se puede realizar en perros que no cumplen con el plan sanitario suficiente como para salir a la calle.
Se busca re-educar al cachorro mediante metodos instintivistas, para que su crecimiento sea saludable y sin conflictos con la familia.
Deportes Caninos
Somos los creadores, junto a Border Collie La Plata, de la primer y única escuela de deportes caninos: Agility La Plata.
Si queres saber más, te invitamos a que visites el apartado que tenemos para eso haciendo click aquí...
Perros de Asistencia
Esta rama de la educación canina es demasiado amplia, y aún no abarcamos todas sus aristas, pero se entrenan perros con utilidades especificas.
Dentro de esta actividad entrenamos a los perros que
interactuen con determinados objetos (acerquen las llaves
o el telefono, abrir cajones o puertas, etc.) o con determinadas actitudes que le sean de utilidad para su tutor.








Guardería Movil Interactiva
En este caso, trabajamos con uno o mas animales, en un parque o plaza, donde hacemos que el animal aprenda algunos mandos usando el juego como medio para la enseñanza. Pero esta actividad tiene como principal fin la ejercitación del animal, logrando que consuma todas sus energías en el ámbito correcto (en un parque, al aire libre, con las herramientas indicadas, y con el personal capacitado y especializado en el tema). Además, el animal comienza a interactuar con otros perros y otras personas, mejorando así su socialización, disminuyendo su ansiedad, y equilibrando su carácter.
Este tipo de actividad es muy recomendable para perros con tendencia a ser hiperquineticos (como las razas Boxer, Labrador y Beagle, entre otras).

Paseo Grupal
El paseo grupal es la actividad mas popular para aquellas personas que tienen tiempo para pasear a sus perros.
Actualmente tenemos armados grupos de paseos en la zona de Gonnet-Villa Castells.
Preguntar por disponibilidad en otras zonas.

Handling
Preparamos perros para exposiciones de estructura y belleza.
Se trabaja sobre el perro para las consignas propias de la exposición, buscando resaltar las características propias del ejemplar. Se le enseña comandos básicos para que los movimientos se vean estilizados (paso y trote), y para que el juez pueda revisarlo sin inconvenientes (“stay”, y des-sencibilización para que el juez pueda revisarlo).
Al mismo tiempo, se realizan los ejercicios específicos para realzar las características propias de la raza, logrando la musculación y peso que indica el estándar, al mismo tiempo que se trabaja sobre el temperamento del ejemplar.

+ Órdenes de convivencia: que responda al reto (al "NO!")cuando tiene actitudes indeseadas (saltar sobre las personas, morder, o subirse a sillones o mesas, entre otras), que responda al llamado, y que se quede quieto esperando la comida.
+ Resolución de problemas de conducta y de socialización.
Para esto nos valemos de distintas técnicas, desde usar el instinto canino, hasta generar conductas alternativas incompatibles con las conductas indeseadas.
Hablando un poco sobre los métodos que se emplean para el adiestramiento, utilizamos el refuerzo positivo y métodos instintivistas y cognitivos, es decir, se induce a que el perro obedezca la orden, y cuando actúa correctamente recibe un premio.
Esta actividad se realiza con perros que ya cumplan con el plan sanitario, es decir, a partir de los 4 meses (dependiendo del veterinario de cabecera).
Todas nuestras actividades son abiertas al público, por lo que están invitados a presenciar cualquier actividad que desarrollemos. Dependiendo del tipo de actividad que se esté practicando, los tutores de los perros pueden participar, en mayor o menor medida, del trabajo del día.
En el caso de las actividades que se realizan en espacios públicos, exigimos la libreta sanitaria.