top of page
El Perro de Sulimov es una raza tan desconocida, como sorprendente. 



En Rusia, Klim Sulimov se encargo de desarrollar una raza única, conocida como Perros de Sulimov  (Sulimov dog en ingles, o Собакa Сулимова en ruso). El Perro de Sulimov es un híbrido obtenido de la cruza entre Chacales Dorados Turcomanos y un par de razas de perros. Como es sabido, el chacal tiene un olfato extremadamente poderoso, algo que Sulimov supo aproevechar, pero como todo animal silvestre, no es muy facil de educar. Para esto, debió cruzar al chacal con un par de razas de perros domesticos.
 

Desde 1975, Sulimov se dedico al desarrollo de un tipo de perro, capaz de olfatear diversas sustancias utilizadas en el armado de bombas, con el unico fin de trabajar en la seguridad aérea. Las razas utilizadas normalmente para este fin son los pastores alemanes o belgas (en sus cuatro variedades), pero este tipo de perros puede generar cierto temor a la hora de pasear entre las personas en una terminal aérea. Es por esto que el Perro de Sulimov es un perro de pequeño tamaño, de aspecto amigable y jugueton, para que visualmente no cause temor. 
Otra caracteristica de esta espectacular raza, a diferencia de los perros de busqueda mas convencional, es que no necesitan ningún tipo de indicación para ponerse a trabajar. 

En la actualidad se cree que solo existen 40 miembros de esta raza, y si tu idea es tener a uno de estos ejemplares, tengo malas noticias: es imposible conseguir uno. Pertenecen a Aeroflot, y quizá jamas sean comercializados.

Perro de Sulimov

Klim Sulimov
Desarrollador de la raza

bottom of page